El desarrollo del coche de Apple podría haberse interrumpido


Concepto del coche de Apple

Llevábamos años escuchando y leyendo que Apple estaba trabajando en un coche eléctrico autónomo y que saldría al mercado en el año 2020, por desgracia, este proyecto conocido como Proyecto Titan parece disolverse y es que según informa el medio Bloomberg, las 1000 personas que se encontraban trabajando en el proyecto han sido redistribuidas o se han ido del proyecto en los últimos meses.

Al parecer, no se trata de una cancelación del proyecto como tal, sino de una pausa para elegir el enfoque del proyecto, que según parece debería estar decidido como fecha límite a finales de 2017. El futuro de este proyecto gira en torno a dos opciones: que Apple fabrique su coche desde cero o que colabore con otros fabricantes.

En la primera opción parecía que Apple estaba haciendo los deberes, hace unos meses conocimos que los de Cupertino hicieron un fichaje estrella: Chris Porritt, ahora expresidente de ingeniería de Tesla y anteriormente jefe de ingeniería de Ashton Martin.

La negociación con otros fabricantes de coches parece estancada, hace unos meses el diario económico Handelsblatt publicaba que Apple había estado en negociaciones con BMW y Daimler (Mercedes-Benz), pero se generaron desacuerdos por el control de los datos, ya que la idea de Apple es que todos los datos del vehículo puedan almacenarse en su nube. Además de con estas dos empresas, parece que Apple estaría en negociaciones de compra o para acordar una participación estratégica en la empresa automovilística británica McLaren Technology Group y que estas negociaciones estarían bastante avanzadas.

Sea como sea, si finalmente el coche sale al mercado, el año de lanzamiento parecía haberse retrasado a 2021, y con esta noticia puede que haya que esperar algo más para ver este vehículo en las calles. Por el momento habrá que esperar a que todo se desbloquee para ver si finalmente tenemos un coche de Apple en el mercado.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios