Dualshock 4 tendrá soporte nativo en Steam


Dualshock 4 compatible con Steam

Durante la conferencia del Steam Dev Days, Valve ha anunciado que dará soporte nativo al mando Dualshock 4 en Steam. De esta forma no será necesario un software de terceros para jugar con el mando de PlayStation 4 en Steam aunque habrá que esperar a una actualización que por ahora no tiene fecha de salida.

Hasta ahora los mandos más utilizados para jugar en PC son los de Xbox 360 y Xbox One ya que son muy fáciles de configurar en Windows y tienen una gran calidad, pero también muchos usuarios utilizan el mando oficial de Valve: el Steam Controller, que intenta darnos la misma experiencia de juego que si jugásemos con teclado y ratón.

Hay que destacar que este soporte no se basará en una simple compatibilidad, ya que debido a la similitud en cuando a funciones del Dualshock 4 con el Steam Controller tendremos acceso a una aplicación oficial que nos permitirá configurar nuestro mando del mismo modo que lo hacemos con el de Steam.

De esta forma y según ha dicho la propia Valve, “los jugadores podrán conectar el control directamente y utilizar todas las opciones de configuración disponibles en Steam Controller, incluyendo el panel táctil y los sensores de movimiento”.

Esta noticia sin duda alegrará a muchos usuarios de PlayStation 4, que con este soporte se ahorrarán tener que instalar programas externos o comprar un nuevo mando para poder jugar en PC con todas las ventajas del Steam Controller. Ya sólo nos queda esperar a la llegada de esta actualización para ver que tal responde el dispositivo. Además queda por ver si Valve dará soporte a otros controles ya que por ahora no hay más confirmaciones que la del Dualshock 4.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios