Esta será la familia Nexus de 2016 según las filtraciones


Logo de Nexus

A poco más de un mes de la llegada de septiembre, los rumores tecnológicos cogen más peso y en algunos casos comienzan las filtraciones. En esta ocasión le toca el turno a la familia Nexus de Google, una de las referentes del mundo Android y posiblemente la más querida por los fans de Android puro y las actualizaciones de software. Te contamos cómo será la familia Nexus de 2016 según los distintos rumores y filtraciones.

Dos smartphones fabricados por HTC

HTC Nexus Sailfish

Parece ser que al igual que el año pasado con los Nexus 5X y Nexus 6P, este año también contaremos con dos smartphones Nexus y en esta ocasión estarán fabricados por la empresa HTC.

El dispositivo con la pantalla más pequeña será de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, es conocido como Sailfish y su batería tendrá 2770 mAh. En cuanto a procesador contaría con un Snapdragon 820.** Este smartphone tendrá 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Nexus más grande es conocido como Marlin y contará con 5,5 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB DE RAM y 3450 mAh de batería. En el caso del almacenamiento podremos elegir entre 32 o 128 GB.

La cámara será igual en ambos dispositivos y contarán con una trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8. Se dice también que el material de fabricación sería plástico en el Sailfish y metal en el Marlin y que ambos contarían con chasis unibody por lo que no se podrá sacar la batería de los dispositivos. Además es de suponer que ambos dispositivos cuenten con un sensor de huella dactilar y lleguen con Android 7.0 Nougat.

Los primeros smartwatches Nexus se unen a la familia

Imagen de Android Wear

Según Android Police además de los dos smartphones de los que hablábamos, Google planearía lanzar dos smartwatches Nexus con los nombres en clave de Angelfish y Swordfish con el sistema operativo Android Wear.

Estos dos dispositivos tendrían forma redonda similar a la del Moto 360 aunque tendría una estética más deportiva. El Angelfish sería el reloj más grande con una pantalla de 43,5 mm de diámetro y contaría con LTE, sensor de ritmo cardiaco y GPS mientras que el Swordfish sería más pequeño, su pantalla tendría un diámetro de 42 mm, su grosor de 10,6 mm y no contaría con LTE ni GPS.


Hay que recordar que por ahora esto son sólo rumores y habrá que estar atentos a los anuncios oficiales para ver si finalmente son reales. Por ahora todo parece indicar que en pocos meses tendremos dos nuevos smarphones Nexus y los dos primeros smartwatches de esta familia.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios