Las ferias más importantes del mundo de los videojuegos


Feria del E3

En el sector de los videojuegos, las ferias tienen un papel muy importante, y es que son este tipo de eventos los que sirven a las compañías para presentar sus títulos y enseñarlos al público final. Además la prensa y los usuarios pueden probar estos juegos meses o incluso años antes de que se pongan a la venta. En el mundo existen gran cantidad de ferias, pero en este artículo queremos acercarte a las ferias de más transcendencia internacional para que tengas constancia de ellas. En próximos artículos nos centraremos en cada una por separado.

Electronic Enternainment Expo

E3

La Electronic Enternainment Expo, más comúnmente llamada E3 es la feria de videojuegos por excelencia, se celebra en Los Angeles en el mes de junio y es tan esperada porque en ella empresas como Sony, Microsoft o Bethesda muestran sus próximos títulos por primera vez.

El E3 se celebra desde el año 1995 y desde entonces se han presentado títulos tan grandes como Super Mario 64, Metal Gear Solid, Half-Life 2, Halo 2, God of War 3 o The Last Guardian entre muchísimos otros. Además este evento se utiliza para presentar las nuevas consolas, por poner ejemplos, Nintendo 64, PlayStation 2, GameCube o PlayStation 3 fueron presentadas en el E3.

Es necesario mencionar que en los últimos años empresas como Nintendo o EA se han excluido de este evento y han presentado sus títulos de forma independiente al mismo. Aun así, las fechas de sus presentaciones suelen coincidir con el E3, por lo que el usuario medio no nota la diferencia.

GamesCom

GamesCom

La GamesCom se celebra en Colonia, Alemania, en el mes de agosto. Lleva celebrándose desde el año 2009 y este evento es para muchos una continuación del E3 ya que muchos de los trailers que se presentan son de juegos anunciados ya en Los Angeles. Aun así, títulos como Mafia III fueron presentados por primera vez en la GamesCom.

Lamentablemente, este 2016 no habrá conferencias, pero los asistentes podrán probar gran cantidad de títulos aún por salir, por lo que es una gran oportunidad para que los jugadores se hagan una idea de lo que todavía está por llegar.

Tokyo Game Show

Tokio Game Show

El Tokyo Game Show o TGS tiene lugar en Chiba, Japón. La feria tiene lugar en el mes de septiembre y lleva haciéndose desde 1996 aunque en esa época se hacían dos eventos en un mismo año. No fue hasta 2004 cuando comenzó a ser la feria que conocemos hoy en día, con un único evento anual.

Hay que decir que esta feria está más orientada a los juegos japoneses, pero aún así encontramos juegos de todo tipo y de mucha calidad. Títulos como Gravity Rush 2 han sido presentados en el TGS.


A pesar de que estos tres son considerados los más importantes, existen otros que están ganando reputación. Es el caso de la Paris Games Week celebrada en París. Además existen eventos creados por las mismas compañías como la PlayStation Experience de Sony, la Blizzcon de Blizzard. Como decíamos al principio, poco a poco iremos dedicando un artículo a cada una de ellas.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios