5 imprescindibles usos de 3D Touch que posiblemente no conozcas


3D Touch en el iPhone

La tecnología 3D Touch se implementó en los iPhone desde los iPhone 6s y 6s Plus con iOS 9 dando un nuevo input de entrada al usuario a través de la presión en la pantalla. Este año con iOS 10 se han implementado nuevas características para esta tecnología, a pesar de ello, muchos usuarios siguen sin sacarle todo el partido, es por ello que te ofrecemos 5 usos imprescindibles de 3D Touch que es posible que no conozcas.

Eliminar todas las notificaciones

Borrar todas las notificaciones con 3D Touch

A simple vista, el panel de notificaciones de iOS no cuenta con un botón para borrar todas las notificaciones de golpe, pero si aplicamos presión al botón de cerrar (X), nos aparecerá una opción para eliminar todas las notificaciones.

Añadir efectos en iMessage

Efectos en iMessage con 3D Touch

iMessage ha sido uno de los más reforzados con iOS 10, y es que además de la nueva tienda de juegos y stickers, ahora podemos dar efectos a nuestros mensajes. Para ello, antes de enviar un texto, ejerce presión sobre el botón representado con una flecha hacia arriba y podrás seleccionar efectos y fondos para nuestros mensajes.

Desplazarnos por el texto que estamos escribiendo

Teclado iOS con 3D Touch

La inclusión de esta utilidad fue muy aclamada en iOS 9 ya que muchos usuarios lo pedían. Nos permite mover el cursor del texto que escribimos y ponerlo donde queramos para cambiar alguna palabra o hacer alguna corrección, para ello aplica presión sobre cualquier letra del teclado y muéve tu dedo de izquierda a derecha para cambiar la situación del cursor.

Regular la intensidad de la linterna

Cambiar intensidad de linterna con 3D Touch

La intensidad de la linterna también puede regularse con 3D Touch, para ello accede al centro de control de iOS y aplica presión sobre el botón de linterna, tras ello aparecerán tres opciones: Luz brillante, Luz normal y Luz tenue.

Poner una cuenta atrás

Temporizador con 3D Touch

3D Touch nos permite hacer una cuenta atrás directamente desde el centro de control, para ello aplica presión sobre el botón de cronómetro y directamente podrás elegir un temporizador de uno, cinco, veinte minutos o una hora.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios