¿Eres un amante del Paint? Microsoft lo actualizará muy pronto


Nuevo logo de Paint

El mítico Paint es un programa de dibujo y fotografía que lleva con nosotros desde el origen de Windows. Sea cual sea el sistema operativo que utilices, lo más seguro es que hayas oído hablar de él o uncluso que hayas hecho algún garabato o montaje con sus herramientas.

A muchos extrañó que con Windows 10 no llegara un rediseño de esta app con grandes novedades, pero parece que ya no tenemos que preocuparnos ya que gracias a una filtración del usuario h0x0d en Twitter sabemos que Microsoft prepara una gran actualización para Paint.

Como principal novedad hay que destacar que el nuevo Paint nos permitirá trabajar con modelos 3D, que si bien no es ni mucho menos una experiencia equiparable a la que ofrecen software de modelado 3D como 3ds Max o Maya, si que podremos crear objetos 3D y hacer composiciones con ellos.

Por ahora Paint, al contrario que programas avanzados como Photoshop, seguirá trabajando sin capas, pero la posibilidad de trabajar con la tercera dimensión en esta nueva versión puede solventar este hecho en gran medida. Como vemos en los vídeos, el utilizar el nuevo Paint en una Surface da un valor añadido a la aplicación, pero si lo preferimos podremos usarla con nuestro ratón o con una tableta gráfica externa.

No sabemos si la aplicación llegará como una actualización de Windows 10 o si por el contrario habrá que descargarla desde la tienda de aplicaciones de Windows. Sea como sea, estaremos atentos a nuevas noticias sobre este mítico programa.

Hay que decir que la información que tenemos es de una versión algo anticuada por lo que es muy posible que tengamos muchas más novedades en el momento de su lanzamiento. Todo apunta a que Microsoft presentará esta nueva versión en el evento que prepara para el día 26 de octubre.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios