Este año tendríamos tres nuevos iPhone y estas serían sus características


iPhone 7 filtrado

Agosto llega para todos, y es que a falta de lanzamientos importantes, este es el mes en el que posiblemente más rumores y filtraciones salen a la luz. La semana pasada hablábamos de la familia Nexus de 2016, esta vez le toca a Apple y su iPhone, que al parecer contará con tres versiones este mismo año. Te contamos todos los rumores que rodean al iPhone en los últimos días.

Tres modelos de iPhone 7

iphone 7 filtrados

Según asegura el medio francés NoWhereElse este año no contaremos con dos, sino con tres versiones del iPhone 7 y se llamarán iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro que sería el modelo superior. La pantalla del primero sería de 4,7 pulgadas mientras que el Plus y el Pro se irían a las 5,5. La diferencia de precio entre los dispositivos sería de 100 euros llegando a los 1189 euros en la versión de más capacidad del iPhone 7 Pro.

La diferencia entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sería el tamaño ya que puede que el iPhone 7 incorpore el estabilizador óptico de imagen con el que no contaban los iPhone de 4,7 pulgadas hasta ahora. En el caso de la versión Pro, la diferencia con los otros dos sería la posesión de una doble cámara trasera y True Tone, la tecnología de pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Además, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus contarán con mayor batería si los comparamos con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus respectivamente.

Adiós a los 16 GB

Puede que este sea el año en que digamos adiós a la versión de 16 GB en los iPhone y es que parece que todos los modelos de iPhone 7 partirán desde los 32 GB y les seguirán las veriones de 128 GB y 256 GB, algo ya necesario debido a que incremento de megapíxeles en las cámaras hace que las fotos ocupen más espacio de almacenamiento.

A10 fabricado por TSMC

Tras la polémica del A9 fabricado por TSMC y Samsung, este año, y según ha publicado DigiTimes será TSMC la única que fabricará el chip A10 para los iPhone 7.

A falta de confirmación, y si finalmente existe un iPhone 7 Pro, no sería descabellado pensar que pueda contar con un hipotético A10X con más potencia.

Memoria RAM

Todo parece indicar que el iPhone 7 contará con 2 GB de RAM al igual que el iPhone 6s, pero tanto el iPhone 7 Plus como el Pro subirían a los 3 GB. Hay que decir que Apple nunca da datos sobre la memoria RAM y será cuando se pongan a la venta los dispositivos cuando podremos ver la memoria RAM que llevan finalmente.

Adiós al jack de 3,5mm

Parece que Apple finalmente dará el paso de quitar el jack de 3,5mm para auriculares en el iPhone 7. Una decisión que sin duda es controvertida debido a que no todo el mundo dispone de unos auriculares bluetooth para conectarlos al dispositivo. A persar de esto, no está todo perdido ya que según se ha filtrado habrá unos auriculares Earpods con conector Lightning, por lo que podremos conectarlos en el mismo lugar donde cargamos el teléfono.

En el vídeo podemos ver una supuesta filtración de estos auriculares y cómo sería su funcionamiento. Es de suponer que este nuevo sistema haga que se lancen adaptadores para conectar nuestros auriculares con la salida antigua a la nueva.

Presentación y lanzamiento

Según 9to5Mac el lanzamiento de los iPhone 7 sería el 16 de septiembre en Estados Unidos, por lo que podría presentarse la primera semana de septiembre. Hay que decir también que el lanzamiento no suele ser mundial por lo que habrá que esperar varias semanas para que los dispositivos lleguen a otros mercados.


Por ahora estos son los rumores más importantes sobre los iPhone de este año. Como siempre decimos, no podremos comprobar su veracidad hasta que la propia Apple presente estos dispositivos, mientras tanto esperaremos cautelosos.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios