Así sería NX si nos basamos en sus rumores y filtraciones


Logo de Nintendo NX

En los últimos meses la compañía de videojuegos Nintendo está dando mucho de que hablar, uno de los motivos es su próxima consola, la por ahora llamada NX y de la cual conocemos poco más que el nombre. Aun así, han aparecido muchos rumores por lo que en TechOnTheBit hemos querido hacer una recopilación basándonos en los rumores que parecen más creíbles.

¿Portátil o sobremesa?

Imagen de diseño de NX

Mucho se ha especulado sobre este tema, mientras que unos piensan que NX vendrá a sustituir a Nintendo 3DS, otros creen que la que saldrá de la ecuación de Nintendo será Wii U, pero según Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, NX será una nueva adicción a esta familia de consolas por lo que se podrían confirmar las filtraciones publicadas por el medio Eurogamer en las que dicen que NX sería una portátil con la capacidad de conectarse a una televisón de alta definición y esta conexión se haría a través de una base especial o dock.

El diseño de la consola, sería parecido al del mando de Wii U aunque contaría con la posibilidad de separar los controles de la pantalla en ambos lados y podríamos montarlos o desmontarlos dependiendo del juego al que estemos jugando. Además se ha hablado de que estos dos controles puedan convertirse en dos Wiimote.

Tarjeta gráfica

Gráfica Tegra X1

Continuamos con el que posiblemente es el punto más crucial, ya que definirá la potencia gráfica de la consola. En este caso, y según Eurogamer, NX montaría una NVidia Tegra X1, chip que ya utilizan la consola Shield TV de NVidia y la tablet Pixel C de Google.

A pesar de esto, otros rumores apuntan a que el chip gráfico de NX sería uno más potente y que se presentaría el próximo 22 de agosto en el show llamado Hot Chips.

Otro detalle importante es saber si la conexión de esta consola a la televisión a través de ese dock del que hablamos la hará más potente o simplemente servirá para ver en nuestra televisión lo que aparezca en la consola.

Formato de juego

Según el medio NintendoLife, NX no contaría con lector de discos sino con cartuchos físicamente similares a los de 3DS pero con una nueva tecnología de 32 nm que permitiría almacenar hasta 32 Gb, bastante más que lo 8 GB y 75 nm que ofrecen los cartuchos de 3DS y la encargada de fabricar estos cartuchos sería la compañía Macronix.

Compatibilidad con otras plataformas

Una cosa que hay que agradecer a Nintendo es que por lo general sus consolas tienen compatibilidad con los juegos de la consola anterior, algo que hemos visto en Wii con Gamecube, Wii U con Wii, 3DS con Nintendo DS o la primera Nintendo DS con Game Boy Advance. En el caso de NX y si los rumores son ciertos, al no tener lector de discos podríamos descartar al menos la compatibilidad con el formato físico de Wii U pero si que podría haber compatibilidad con los juegos de 3DS si finalmente utiliza el mismo tipo de tarjeta. Lo que si imaginamos es que debido al éxito de los amiibo, NX si dará soporte a estas figuras.

En el caso de los juegos móviles de nintendo, el Wall Street Journal ha publicado que NX sería compatible con los juegos móviles de la compañía, algo que tiene sentido tras el apoyo que está dando Nintendo a este tipo de plataformas.

Lanzamiento

En el caso del lanzamiento no estaríamos hablando de un rumor y es que es la propia Nintendo la que ha confirmado que NX se lanzará en marzo de 2017, por lo que, salvo retrasos, podremos adquirir esta nueva consola en poco más de medio año.

Juegos de lanzamiento

Tres juegos son los por ahora confirmados para NX, el primero llegará en marzo de 2017 con el lanzamiento de la consola y vendrá de la mano de Nintendo, se trata de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que además contará con una versión para Wii U. Además Ubisoft ha confirmado que Just Dance 2017 llegará a NX y lo mismo pasará con Project Sonic 2017 de SEGA.

Además de esto no sería descabellado pensar que un gran Super Mario de la talla de Super Mario 64 o Super Mario Galaxy pueda llegar a esta consola, algo que echamos en falta en Wii U.


Por ahora esas son las filtraciones y rumores que lleva detrás NX, esperamos que Nintendo presente pronto esta consola, sólo así podremos salir de dudas.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios