Oculus Rift reduce los requisitos mínimos y prepara unas gafas de gama media


Oculus Rift

Uno de los problemas de la realidad virtual en PC es que nos exige un ordenador de grandes prestaciones y por tanto gran precio. Este es el motivo por el que los responsables de Oculus Rift han trabajado en reducir los requisitos mínimos para usar sus gafas de realidad virtual y han mostrado un prototipo de gafas de gama media que permite disfrutar de la realidad virtual de forma autónoma.

Nuevos requisitos mínimos para Oculus Rift

La nueva tecnología conocida como Asynchronous Spacewarp ha hecho posible esta reducción ya que permite que los juegos funcionen a una tasa de 90 imágenes por segundo en equipos con menores especificaciones técnicas haciendo que el PC se concentre en mostrar una experiencia fluida a 45fps y generando la otra mitad de fps de forma artificial, por lo que la diferencia de requisitos para mover Oculus Rift antes y ahora se queda de esta forma:

Requisitos mínimos Antes Ahora
TARJETA GRÁFICA NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior NVIDIA 960 o superior
CPU Intel i5-4590 Intel i3-6100 / AMD FX4350 o superior
RAM 8GB 8GB
SALIDA DE VÍDEO Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3 Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
USB 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0 1x USB 3.0 y 2x USB 2.0
SO Windows 7 SP1 64 bit o superior Windows 8 o superior

Santa Cruz: El prototipo VR entre los móviles y el alto rendimiento

Durante la conferencia del Oculus Connect, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, habló sobre la importancia de la realidad virtual para la empresa y el estado de esta tecnología en estos momentos ya que contamos con una realidad virtual poco potente pero muy accesible como la que nos pueden ofrecer las Gears VR y con otra realidad muy poco accesible pero muy potente como son las Rift. Es por ello que mostraron un prototipo de gama media que nos serviría para utilizar la realidad virtual sin cables, este prototipo tiene por ahora el nombre en clave de Santa Cruz.


Hay que destacar que estas gafas son autónomas y no hacen uso de ningún ordenador o añadido para disfrutar de la experiencia, lo que las hacen muy atractivas. Como decimos, por ahora se trata de un prototipo, pero da esperanzas a todos aquellos que apuestan por la realidad virtual ver que empresas como Facebook siguen trabajando en ella e intentando hacer esta tecnología más asequible económicamente.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios