Patentes curiosas de Apple #1


Apple Store

Te presentamos una nueva sección en TechOnTheBit. La compañía Apple es en parte famosa por su innovación y sus grandes ideas, bien es cierto que algunos años esa innovación no es tan impresionante como muchos querrían, pero la empresa de la manzana guarda debajo de la manga una inmensa cantidad de ideas que posiblemente veamos en sus siguientes productos. En esta nueva sección te mostraremos las patentes más curiosas Apple.

Los auriculares inteligentes

Patente de auriculares

El nombre de la patente es Earphones with cable orientation sensors (auriculares con sensores de orientación por cable) y es realmente útil, se trata de unos auriculares inteligentes con la capacidad de identificar que están siendo utilizados por varios usuarios. De esta forma, y según la angulación de los cables de cada auricular, el sistema detecta que están siendo utilizados por dos personas y convierte el sonido estéreo a mono para que cada uno de los oyentes tenga la mejor experiencia posible.

Todo esto no acabaría ahí, y es que con esta tecnología podríamos también escuchar una canción por cada auricular en el caso de que nuestro compañero de viaje tenga unos gustos musicales diferentes a los nuestros.

El detector de zurdos

Patente de detector de manos

En este caso hablamos del Electronic device with hand detection circuitry (Dispositivo electrónico con circuito de detección de manos) y lo que nos permite, como dice su nombre, es detectar con qué mano estamos utilizando el dispositivo para de esta forma habilitar la interfaz de usuario de una forma u otra, algo que los usuarios zurdos agradeceríamos en pantallas que superan las 5 pulgadas de tamaño.

Para hacerlo efectivo, el dispositivo, en este caso el iPhone, haría uso de los sensores incorporados como el sensor de proximidad, el Touch ID o los sensores de movimiento y así detectaría la mano con el que lo estamos usando.

El teclado total

Patente de teclado

Fusion keyboard (Teclado de fusión) es otra de las interesantes patentes de Apple, consiste en un teclado en el que cada una de sus teclas mecánicas cuente con un área sensible al tacto capaz de detectar eventos táctiles en su superficie.

Este teclado sería capaz de detectar toques, swipes u otros gestos interpretando cada una de nuestras manos por separado, lo que lo convertiría en una herramienta con una gran cantidad de puertas de entrada.

El airbag metálico

Patente de protector de pantallas

Esta patente salva-teléfonos es llamada Active screen protection for electronic device (Pantalla de protección activa para dispositivos electrónicos) y se trata de un sistema que detecta que el dispositivo se está cayendo para así desplegar cuatro piezas metálicas que protejan su pantalla del golpe.

Este mecanismo reduce el peligro de que la pantalla se rompa y daría mucha seguridad a los usuarios a la hora de usar sus dispositivos por lo que esperamos que pronto podamos ver materializado algún invento de este tipo en nuestros smartphones.


Como podéis ver, Apple cuenta con una gran cantidad de patentes curiosas dignas de mencionar, es por ello que pronto volveremos con esta sección para contarte más patentes de la empresa de la manzana.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios