La verdad sobre el supuesto Harry Potter GO


Harry Potter Go triste

Posiblemente Pokemon GO es el juego del que más se ha hablado en las últimas semanas, y es que su rotundo éxito y acogida por parte de los usuarios ha hecho que el videojuego móvil tenga una repercusión mundial tremenda. Tanto ha sido así que los fans de otras franquicias como Harry Potter han pedido una versión basada en el mundo del famoso mago llegando a más de 40 mil peticiones, incluso desde la web de Antena 3 España se publicaron unas imágenes imaginando cómo sería este supuesto Harry Potter Go.

harry-potter-go

Con el tema de Pokemon y Harry Potter GO en pleno auge, este fin de semana, de la noche a la mañana, el medio JTXH News ha publicado en su web un extracto de una supuesta entrevista de IGN USA a Marcus Figueroa, supuesto desarrollador senior de Niantic, empresa desarrolladora de Pokemon GO. En este extracto podemos leer el siguiente texto que hemos traducido:

“Hemos adquirido los derechos para la app. Las demanda para este juego ha sido increíble, por lo que decidimos ponernos con el tema. Con un poco de suerte el lanzamiento será para principios de 2017, aunque es pronto para ser más concretos.”

Tras leer este fragmento de la supuesta entrevista muchos se han topado con que el enlace que facilitan en JTXH News para ir a la entrevista de IGN USA nos lleva a una página de error y además no hay ningún tipo de rastro de que el medio haya publicado esta noticia. Para rizar el rizo, si entramos en la página principal de JTXH News se encuentra totalmente en blanco por lo que nos asegura casi al cien por cien que se trata de una noticia falsa. Buscando el nombre de Marcus Figueroa en Google siempre nos dirige a este tipo de noticias y si buscamos alguna entrevista real de Niantic, nos encontramos con que la mayoría están hechas a John Hanke, fundador de la compañía.

A pesar de todo esto, muchos medios relevantes y de talla internacional han publicado la noticia como real y se está creando muchísimo revuelo en internet. Esperamos que se aclare todo pronto y que algún día los fans de Harry Potter puedan tener su esperado Harry Potter GO.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios