Qué es Windows 10 Anniversary Update y qué novedades trae


Teclado con botón Windows

El próximo 2 de agosto llegará la actualización de Windows 10 más grande hasta la fecha. Esta actualización es llamada Anniversary Update, llegará a todos los dispositivos con Windows 10 incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets y Xbox One y trae consigo las interesantes novedades que te detallamos a continuación.

Mayor seguridad

Una de las mejoras que trae esta actualización de Windows 10 tiene que ver con seguridad, ya que la Anniversary Update incorpora la posibilidad de usar el sistema de seguridad biométrica Windows Hello desde Microsoft Edge, lo que nos permitirá iniciar sesión en determinadas páginas con nuestra huella dactilar en el caso de que nuestro dispositivo disponga de un lector de huellas.

Además de esto tendremos mejoras en Windows Defender tanto en uso doméstico como en la empresa, lo que hará de Windows 10 un sistema operativo mucho más seguro.

Mejoras en Cortana

Cortana en Windows 10 Anniversary Update

El asistente de voz de Microsoft también será mejorado en esta actualización, Cortana será más inteligente y podremos acceder a ella desde la pantalla de bloqueo, sincronizarla entre varios dispositivos para que tenga un comportamiento similar o pedirle que guarde o recuerde cierta información. Además hay que mencionar que Cortana llegará también a Xbox One con esta actualización.

Microsoft Edge

Como comentábamos en el apartado de seguridad, el navegador de Windows 10 incorporará funcionalidades con sensores biométricos, pero además será mucho más eficiente, accesible y contará con muchas más extensiones.

Xbox Play Anywhere, el futuro de Xbox

Gears of War 4

Este posiblemente ha sido el punto más controvertido en el mundo gamer y es que con este sistema podremos comprar una única licencia de juego y jugar a ese juego tanto en PC como en Xbox One, además el multijugador estará conectado entre ambas plataformas.

Lo controvertido de este añadido es que por ahora se queda en el aire en qué lugar quedará Xbox One en la familia Microsoft si sus juegos exclusivos pueden jugarse desde un PC.

Evolución en las aulas

Windows 10 Anniversary Update también trae novedades para el campo de la educación, ahora contamos con herramientas que permitirán que los profesores configuren los dispositivos para la educación en tres pasos o crear exámenes y test de una forma más sencilla e intuitiva.

Windows Ink, sácale punta al lápiz

El sistema de Windows Ink pretende ofrecer una experiencia en Windows 10 a través de la integración con lápices ópticos. De esta forma, habrá una mejor implementación con el uso de este tipo de lápices como sucede en la gama Note de Samsung. Así, aplicaciones como Microsoft Office nos permitirán usar estos lápices para interactuar con mayor naturalidad.


Es necesario decir que si bien esta actualización llegará el próximo 2 de agosto, el volumen de dispositivos con Windows 10 es altísimo por lo que es muy posible que haya que esperar unos días mientras que Microsoft va liberando la actualización para todos.

Comparte esta entrada

Javier Martínez Gascón

Creador de TechOnTheBit. Soñador desde que tengo uso de razón, me encanta la pizza, la fusión de quesos y adoro todo lo que tenga que ver con tecnología e innovación. ¡Encantado de conocerte!



Comentarios